viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Te puedo enseñar algo que usarás a diario?

 Cerrando el año quiero contarles todas las lindas experiencias que tuve y lo que aprendí en Construcción de Ciudadanía con la ayuda de habilidadesparalavida.net.

Hace unos días, cerrando nuestro proyecto, les enseñamos y les dimos una charla a chicos más chicos "De chicos para chicos". Les hicimos responder determinadas  consignas, hacer un análisis grupal de una imagen y ver dramatizaciones sobre escenas que pueden llegar a ocurrir en la vida diaria. 

¿Quieren saber que son las habilidades para la vida? 

Estas son habilidades necesarias para  para afrontar aquellos problemas que tenemos en el ambiente con los demás y con nosotros mismos. Estas nos ayudan a tener un comportamiento adecuado y positivo. En definitiva, estas son habilidades necesarias para afrontar los desafíos  vitales de un modo resiliente y desarrollar estilos de vida saludables.

¡A continuación, les muestro la presentación que les hice para enseñarles a ustedes también!


A mi me sirvió mucho aprender esto. 
Yo, me di cuenta que ahora, gran parte de las veces que voy a decir algo que puede llegar a ofender a la otra persona o puede desatar una pelea más fuerte utilizo las habilidades. En fin, me ayudaron a una mejor convivencia con los demás y conmigo misma.

Les recomiendo volver a ver la presentación y hacer las actividades que les propuse para practicar en algunos casos. ¡Son actividades que los puede ayudar mucho en solo 5 minutos!

"Hagamos de este mundo un mundo mejor. Aprendamos a convivir, a autoconocernos, a entender y razonar, que el mundo es más de lo que creemos si aprendemos a salirnos de lo estructurado y buscar soluciones nuevas." 
-Nicole Schliemann 2020-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Oscar Wilde

Next year we are visiting UK! That's why, our literature teacher proposed us to  work in groups with different authors and eras of the p...